Configuración de tu Cliente de Correo con Google Apps for Business

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2013 3:44 por Francis Ortiz Ocaña

Instrucciones de configuración de tu Cliente de Correo con Google Apps


Nota sobre las respuestas automáticas:
Cuando configuras las respuestas automáticas por correo electrónico, no todos los clientes tienen el funcionamiento previsto. Te recomendamos que utilices la respuesta automática de Gmail, que puedes habilitar en la Configuración de Gmail, en lugar de la que te ofrecen los clientes IMAP y POP. Más información

POP - IMAP

Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decantes por IMAP.

A diferencia del protocolo POP, IMAP ofrece una comunicación en dos sentidos entre tu cuenta web de Gmail y tu cliente de correo electrónico. Esto significa que cuando accedas a Gmail a través de un navegador web, las acciones que hagas en clientes de correo electrónico y en dispositivos móviles (por ejemplo, mover mensajes a la carpeta "trabajo") se reflejarán automática e instantáneamente en Gmail (por ejemplo, ya se habrá aplicado la etiqueta "trabajo" en ese mensaje la próxima vez que accedas a Gmail).

El protocolo IMAP también proporciona un método mejor para acceder al correo electrónico desde varios dispositivos. Si consultas el correo electrónico en el trabajo, en el teléfono móvil y al llegar a casa, el protocolo IMAP se asegura de que tengas acceso a los nuevos mensajes desde cualquier dispositivo y en todo momento.

Además, el protocolo IMAP es más estable en general. Con el acceso POP hay más posibilidades de perder los mensajes o de descargar los mismos mensajes varias veces. El protocolo IMAP evita que esto suceda porque puede sincronizar en dos sentidos: entre tus clientes de correo y tu cuenta web de Gmail.

Configurar Outlook con IMAP

Puedes recuperar tus mensajes de Gmail a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso IMAP, como son Microsoft Outlook y Apple Mail.

Cómo habilitar IMAP en tu configuración de Gmail

  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. Selecciona Habilitar IMAP.
  5. Haz clic en Guardar cambios.
Nota: este ajuste no está disponible si tienes activada la vista en HTML básico de Gmail. Para habilitar IMAP, tienes que utilizar la vista estándar. Más información sobre la vista estándar y la vista en HTML básico.
  1. Abre Outlook o Windows Mail.
  2. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas o Cuentas de correo electrónico.
  3. Haz clic en Agregar.

Si eres usuario de Google Apps, debes seguir las instrucciones predeterminadas, a menos que se indique lo contrario, y sustituir "tu_dominio.com" por el nombre real de tu dominio.
Muchos clientes configuran la conexión IMAP de forma automática con los ajustes adecuados para tu cuenta, pero siempre debes comprobar que sean iguales a los siguientes.

Aunque tu cliente no figure en esta lista, puedes usar estos datos para configurar tu IMAP. En caso de problemas, dirígete al departamento de Atención al Cliente de tu cliente de correo.

Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL
imap.gmail.com
Puerto: 993
Requiere SSL: Sí

Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS
smtp.gmail.com
Puerto: 465 o 587
Requiere SSL: Sí
Requiere autenticación: Sí
Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
Nombre completo o Su nombre: [tu nombre]
Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com

Dirección de correo electrónico: tu dirección completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com). Si eres usuario de Google Apps, escribe nombredeusuario@tudominio.com.
Contraseña: tu contraseña de Gmail.

Ten en cuenta que, si tu cliente no es compatible con la autenticación SMTP, no podrás enviar mensajes a través de él con tu dirección de Gmail.

Asimismo, si tienes problemas para enviar correo pero has confirmado que la encriptación está activada para SMTP en tu cliente de correo, prueba a configurar tu servidor SMTP en otro puerto: 465 o 587.


Configurar Outlook con POP

Puedes leer los mensajes de Gmail a través de un cliente o de un dispositivo que sea compatible con el acceso POP, como, por ejemplo, Microsoft Outlook.

Instrucciones para habilitar POP en Gmail:

  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Haz clic en el icono de la rueda dentada  de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. Selecciona Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
  5. Elige qué quieres que ocurra con tus mensajes cuando los reciba el cliente POP o el dispositivo.
  6. Haz clic en Guardar cambios.
Aunque no se quede seleccionado el botón de opción que hay junto a lo que has elegido, Gmail muestra el estado al lado de "Estado: POP". Si habilitas POP, en tu configuración verás "Estado: POP está habilitado".

Si desactivas la configuración de POP, el estado indicará que el acceso POP está inhabilitado.

  1. Abre Outlook.
  2. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas o Configuración de la cuenta.
  3. En la ficha Correo electrónico, haz clic en Nuevo.
  4. Si tienes que Elegir servicio de correo electrónico, selecciona Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y haz clic en Siguiente.
  5. Utiliza estos datos para configurar POP con tu cliente de correo.

Si no utilizas ninguno de los clientes y dispositivos mencionados más arriba, aquí te ofrecemos unas instrucciones genéricas para configurar algunos clientes. Si tienes alguna dificultad, te recomendamos que consultes al servicio técnico de tu cliente de correo electrónico. Nosotros no podemos ayudarte con los clientes que no figuren en la lista anterior.

Instrucciones genéricas de configuración:


Servidor de correo entrante (POP3) - requiere SSL: pop.gmail.com
Utilizar SSL: Sí
Puerto: 995

Servidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS o SSL: smtp.gmail.com
Utilizar autenticación: Sí
Puerto para TLS/STARTTLS: 587
Puerto para SSL: 465
Tiempo de espera del servidor Más de 1 minuto; se recomienda configurar 5 minutos
Nombre completo o Nombre visible: [tu nombre]
Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico completa (incluido @gmail.com o @tudominio.com)
Dirección de correo electrónico: tu dirección de correo electrónico (nombredeusuario@gmail.com o nombredeusuario@tudominio.com)
Contraseña: tu contraseña de Gmail

A menos que utilices el modo reciente para descargar el correo en varios clientes, debes elegir la opción de no dejar los mensajes en el servidor. Tu configuración de POP de la configuración de Gmail es la que determina si los mensajes se quedan en el servidor, así que esta configuración de tu cliente no afectará a cómo gestiona Gmail tu correo.

Nota: si tu cliente no es compatible con la autenticación SMTP, no puedes enviar mensajes a través de él con tu dirección de Gmail.

Si tienes problemas para enviar correo y has confirmado que está habilitada la encriptación del servidor SMTP de tu cliente de correo, prueba a configurar tu servidor SMTP en otro puerto (465 o 587).
Comments