Combinar correspondencia con Google Docs

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2012 5:58 por Francis Ortiz Eurodat Sistemas   [ actualizado el 28 mar. 2012 23:34 ]
De:
http://www.labnol.org/software/mail-merge-with-gmail/13289/

Cómo crear Combinar correspondencia con Gmail


Microsoft Outlook lleva la función de combinar correspondencia funcionalidad integrada, pero si eres un usuario de Gmail o Google Apps, puedes usar la combinación de correspondencia fácilmente con la ayuda de Google Docs y pasar de Outlook.
Aunque el programa de combinación de correspondencia es a través de Google Docs, esto no se limita a los usuarios de Gmail. Si has vinculado su cuenta de Hotmail o Yahoo! con una cuenta de Google, puedea usar esa o cualquier otra dirección de Gmail con la combinación de correspondencia también.

Combinar correspondencia con archivos adjuntos - Paso a paso

Esta nueva versión del programa de correo Gmail ofrece soporte para plantillas de correo electrónico de texto enriquecido (HTML), puedes añadir archivos adjuntos a los mensajes salientes, hay una opción a los correos electrónicos de CCC a sí mismo y una mejor usabilidad general. Vamos a empezar:
Paso 1: Abrir hoja de cálculo de Google y crear una copia de la misma en tu cuenta de Google Docs (Archivo -> Crear una copia). Si tienes problemas para acceder a la hoja, por favor intenta este enlace .
Paso 2: En el nuevo "Combinar correspondencia" del menú, haz clic en "Reset" para borrar el lienzo y también autoriza a Google Docs para acceder a tu Gmail y Google Contacts.

Paso 3: Abrir los contactos de Google y crear un nuevo grupo con todos los contactos que te gustaría enviar un correo electrónico personalizado. Si lo prefieres, puedes agregar el nombre del destinatario y direcciones de correo electrónico manualmente en la hoja de Google.

Paso 4: Haz clic en Combinar correo -> Importar contactos de Google y escribe el nombre del grupo de contactos de Google que has creado en el Paso 3. Google Docs ahora importa automáticamente todos los contactos de Gmail pertinentes en la hoja de cálculo.

Paso 5: Llena los diversos campos de la plantilla de correo electrónico (resaltado en blanco).

5a. Puedes crear una plantilla de correo electrónico de texto enriquecido utilizando laherramienta correo HTML y luego copiar y pegar el código HTML generado en el campo cuerpo del mensaje de la Hoja de Google.

5b Si deseas agregar un archivo adjunto a mensajes de correo electrónico -. Un archivo PDF o un documento de Office - basta con subir el archivo a Google Docs y copiar y pegar el ID del archivo en el campo ID de archivo adjunto. Puedes encontrar el ID de un archivo de Google Docs en su URL.

de combinación de correspondencia


Paso 6: Ir a la combinación de correspondencia menú y hacer clic en "Iniciar Combinar correspondencia" - el estado con los nombres de tus contactos de Gmail se convertirá en "Aceptar" para todos los mensajes de correo electrónico que fueron entregados con éxito a través de Google Docs.

¡Eso es! Acabas de completar tu primer correo combinado a través de Gmail y Google Docs.

Ten en cuenta que Gmail tiene un límite de envío diario y los mensajes que se envían utilizando el correo de Gmail Combinar programa también cuenta en ese límite.Puede enviar un máximo de 500 mensajes en un día y si se excede ese número, Google puede bloquear temporalmente la cuenta de Gmail.
Comments