Una pantalla de 5 pulgadas para el iPhone 5 o el iPad mini

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2012 2:07 por Francis Ortiz Eurodat Sistemas





Son muchos los medios que viven volcados al futuro lanzamiento del iPhone 5. El nuevo teléfono móvil de Apple todavía está sobre la mesa de fabricación, pero lo cierto es que a estas alturas desconocemos datos exactos sobre su ficha técnica, lanzamiento y demás detalles relacionados con el teléfono móvil del año. El caso es que el medio especializado MacRumors acaba de publicar un nuevo dato relacionado con una característica importante del iPhone 5, directamente llegada desde el blog japonés Macotakara. Según estos informadores, Apple podría estar preparando una nueva pantalla de grandes dimensiones, comparadas con las actuales y con las que actualmente están al mercado. De hecho, la pantalla más grande que se ha visto en el apartado de los smartphones es la del Samsung Galaxy Note, un dispositivo con un panel de 5,3 pulgadas que se ha convertido en un súperventas en poco tiempo. ¿Estaremos ante el próximo iPhone 5 o ante el tan rumoreado iPad Mini?



Según confirma este medio, Apple estaría preparando un nuevo dispositivo – todavía no definido como smartphone ni como tablet – que incorporaría una pantalla Retina de 5 pulgadas, con una resolución máxima que podría llegar a los 1.600 x 960 píxeles o a los 1.280 x 960 píxeles. De hecho, en las semanas previas a la presentación del nuevo iPad, algunos medios llegaron a afirmar que la compañía de Cupertino estaba preparando un iPad alternativo que sería bautizado como iPad Mini y que tendría un coste inferior al del iPad original. De hecho, al tratarse de un dispositivo más pequeño de lo habitual, sin llegar a las 9,7 pulgadas de los dispositivos que ya conocemos. En ese momento ya se indicó que el nuevo iPad Mini podría contar con una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles, la misma que luce el iPad 2. Si Apple conservara esta resolución, los desarrolladores no tendrían que hacer grandes esfuerzos para adaptar sus aplicaciones a la pantalla, puesto que las prestaciones quedarían dentro de los parámetros normales.



Lo cierto es que por ahora no hay nada en claro. En las últimas semanas, la compañía de la manzana ha sido noticia por los continuos rumores relacionados con las características del iPhone 5, que según los datos extraoficiales ya se encuentra prácticamente definido, a la espera de que Apple confirme que son ciertos o los desmienta. Uno de los rumores más extendidos, y en seguida puesto en cuarentena, es la ampliación del tamaño de la pantalla. Y es que Steve Jobs, mentor de Apple lamentablemente fallecido, era especialmente contrario a una ampliación de las pulgadas de la pantalla, puesto que el directivo consideraba que se perdía la esencia de los productos de Apple, la simplicidad y la operatividad a nivel de aplicaciones. Es por eso que resulta extraño que la de Cupertino tenga ahora la intención de ampliar la pantalla del próximo iPhone. Pero todo se verá.

Cobran fuerza los rumores que abogan por la presentación de un iPad secundario, mucho más económico y de dimensiones más reducidas, aunque probablemente los lanzamientos del futuro dependerán en parte del éxito que alcance el iPad que se acaba presentar al mercado.
Comments