Social Media

Los Medios de Comunicación Sociales (Social Media en inglés) o simplemente Medios Sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
Soocial ConsultingEurodat Sistemas tiene entre sus partners a Soocial Consulting, una empresa de Creative Art & Design Studios, que está especializada en servicios de Community Management, Social Media, Gestión de Contenidos y Presencia y Reputación Online.
Solicita una visita sin compromiso de uno de nuestros asesores para ampliarte cuanta información necesites y cononcer a fondo nuestros productos y servicios de Social Media.

EURODAT Sistemas S.L.
C. Isla de Lanzarote Nº 50 San Isidro GRANADILLA DE ABONA
38611 Tenerife
Tlf. 615 684 195 
info@eurodatsistemas.com

Las Redes Sociales

Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario".

Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más "inteligente" y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio del Marketing de medios sociales y el Social CRM.
Los community managers se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia online de las marcas etc. 

Los medios sociales han cambiado la comunicación entre las personas y entre las marcas y las personas.
Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogs, los microblogs y los servicios de compartición multimedia.